miércoles, 25 de abril de 2012

· Qué es y cómo depotar sombras ·

¿Depotar sombras? ¿Y eso, que és? ¿Qué significa esa palabra? ¿ Para qué sirve?...etc.etc.

Aunque suene mal, es algo bastante conocido en el mundo del maquillaje y la estética.

Depotar sombras es la acción de desprender las sombras de su package inicial para ponerlas en paletas vacias (compradas o hechas por nosotras mismas) y así ocupar menos sitio en nuestro lugar de maquillaje y encontrarlas facilmente. ;)

Hay que tener bastante práctica con este procedimiento, la verdad. La primera sombra que depotemos no saldrá tan bien como si lo hacemos con la 3º así que os aconsejo personalmente, que lo probeis con aquellas sombras que menos os gusten, o más baratas os hayan costado, para que si se estropean un poquillo no os lleveis las manos a la cabeza por haber gastado mucho dinero en ella.

Es sencillo y económico.

Yo no me he comprado ninguna paleta vacía sino, que he aprovechado con lo que tenía por casa.
Nos sirve una caja de dvd's corriente, quitamos el cdrom o dvd y a la caratula (que suele ser un papel pintado) le damos la vuelta para que se vea la parte blanca y así adornar a nuestra manera la que vaya a ser nuestra propia paleta de sombras.
Una vez hecho eso, hay que saber que estos pigmentos deben de ir solo a una de las partes de la caja, para que se pueda cerrar bien, y es donde iria el dvd o cdrom.
Podeis jugar con ellas y ponerlas en ángulos, en horizontal...etc según sea la forma de la sombra.

Yo no tengo muchas sombras individuales, y, por ello, solo tengo esta paleta, pero lo bonito sería formar nuestras propias paletas con los diferentes tonos de sombra, es decir, gama de azules y verdosos juntos, dorados y marrones...etc.

Bien, empezemos con el proceso de depotar

1º) Instrumenos a tener: una toalla para no manchar nada, un mechero o vela (prefiriendo vela), un cuchillo y una cinta aislante.

2º) El package de una sombra individual viene con un papel pegado por detrás donde nos indica el nº de la sombra, el color y el contenido que hay en ella, pues bien, hay que empezar quitando eso y conservarlo para que sepamos el tono que estamos utilizando.



3º) Para quita ese papel que os he hablado y veis en la foto, simplemente hay que acercarlo 10 segundos más o menos, a una vela de mesa y dejar que ello mismo se vaya despegando, nos ayudamos del cuchillo para levantarlo del package y no romper las indicaciones.


 4º) Cuando lo tengamos quitado ahora es el momento de ir desprendiend la sombra individual de su embalaje inicial.
Para ello, hacemos lo mismo que antes, ponerlo encima de la vela e ir quemandola poco a poco para que el godet se vaya desprendiendo del plástico que forma el package.

Como veis en la foto de abajo, la etiqueta con las indicaciones ya no está, pero utilizamos el mismo proceso; acercarlo a una vela.


5º) En el momento en que notemos más blando el plástico nos podemos ayudar con un cuchillo para empujar la sombra con su godet hacia fuera como vereis en la foto de abajo.




6º) Y, con esto, ya lo deberiamos de tener desprendido de su embalaje inicial.
Ahora es el momento de llevarlo a nuestra paleta y pegarlo con cinta aislante y nos quedaría un resultado como el que os enseño en las siguientes fotos.














* En una parte del "estuche" he puesto las etiquetas de cada sombra y en el otro las mismas sombras, como veis, me falta por completar pero poco a poco, lo haré.


** Lo he hecho con sombras de Essence, Yes love y Deliplus. Para las de KIKO hay otro proceso, porque tienen una arandela que cubre el godet y la sombra y, en ese caso, habría que quitarlo y una vez hecho, realizar el procedimiento que os acabo de enseñar.





Espero que os haya gustado y que os haya servido. Muchas gracias por las visitas una vez más.
Quejas, dudas y opiniones en comentarios, ya sabeis.





mRt...!* 




2 comentarios:

  1. Hola cielo me encanta tu entrada una de las mejores sin duda !!! me has ayudado mucho que tal va la semana?? besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hello :)
    Me ha ENCANTADO la entrada, enserio.
    Yo no sabía hacer esto así que me viene bien, pero por el momento prefiero tener cada sombra en su cajita, manías mías, jeje.
    Me encanta leerte, que lo sepas.

    Un besoteeee niña :P

    ResponderEliminar