miércoles, 21 de marzo de 2012

·Rostro fresco y saludable· Parte II

Continuamos con los tips para un buen maquillaje natural.

Nos habíamos quedado en la utilizacion del corrector y ahora toca la aplicacion de una base de maquillaje; el siguiente paso puede ser opcional, ya que, como en el caso de mi madre, simplemente le vale con unos polvos de maquillaje o un colorete porque no tiene ninguna imperfección resaltada.

Una base de maquillaje no hay que aplicarla en todo el rostro, hay que hacerlo solo en el centro de la frente, en el puente nasal, y en la barbilla, es decir, en la famosa T de nuestro cara, y difuminar hacia el exterior.

Yo tengo dos bases de maquillaje; una para una utilizacion de diario y la otra, para acontecimientos importantes o para salir los fines de semana.

· La de la izquierda, es la que me aplico a diario ya que la tonalidad es muy suave y apenas se nota que llevo maquillaje. Se trata de la "stay all day" de Essence y es el nº 20 soft nude. Contiene 30 ml y su precio: 3'99€

· La de la derecha, es la que utilizo para fines de semana, como he dicho anteriormente, porque tiene una tonalidad más fuerte, me dura y sobre todo porque es más cara y me da pena gastarla.. jiji Es la "match perfection" de Rimmel y es el nº 200 Natural beige; tiene un factor de protección del 15, contiene 30 ml y su precio ronda los 12€ más o menos.
















El siguiente paso es un colorete, este paso muchas chicas prescinden de él y NO porque es básico para dar ese aspecto fresco y saludable que venimos buscando. Lo que mucha gente no sabe es que hay que aplicarlo como si estuvieras dibujando una C desde la ceja hasta el pómulo.

Yo tengo 2 tipos de coloretes, tonos rosas y marrones. Que al fín y al cabo, son los tonos más utilizados.

· En tono" marrón" tengo estos polvos bronzeadores de KIKO; en verano les utilizo de polvos para hacer un remate final pero en invierno al ser más oscuros los utilizo de colorete. Es el nº 103, contiene 10 gr. y su precio: 9,99€




· En tonos rosas tengo 3:
    
          * En polvo de Deliplus de la coleccion "pink" es el nº 01, contiene 3 gr. y su precio es de 3,70€ y   es el que más me gusta!!!! :)

         * En polvo de Sephora "blush me!" es el nº 04 y su precio es de 6,90€. Es un color demasiado suave, casi ni se aprecia en la cara, y cada vez me arrepiento más de haberle comprado, si al menos hubiese sido barato...

        * En crema el "dream touch blush" de Maybelline New York contiene 7,5gr. y su precio es de 9,90€. Me gusta un montón, es genial porque tiene una duración bastante larga. A veces, me aplico esta crema rosada y despues el colorete en polvo de Sephora (anterior) para gastarle de una vez por todas. ¬¬













Y para un remate final, la aplicación de los polvos; éstos hacen que selles el tono conseguido y lograr que te dure el mauillaje todo el día, lo más habitual es utilizar polvos sueltos.

Yo utilizo el "Natural Bronzer" de Rimmel, tiene un factor de proteccion del 8, contiene 14gr. es el nº 027 sun dance y su precio es de 12€ ( aprox.)

La brocha que les acompaña es de la tienda THE BODY SHOP y su precio rondan los 16/17€.





Estos son los pasos para un buen maquillaje, espero que os hayan gustado y ya sabeis, opiniones, quejas, peticiones y demás me los poneis por aqui debajo en comentarios!

Gracias y un saludito!



mRt...!*

2 comentarios:

  1. Buenas guapa :)
    Pues estoy de acuerdo con todo lo que has puesto.
    Yo colorete solo uso a veces, más para salir de fiesta o hacerme fotos y que me resalte el pómulo, si no nanai xD
    Y los polvos traslucidos (los fijadores) ya ni les uso y eso que tengo unos muy buenos de cuando estudiaba maquillaje pero.... paso de usar tanta cosa.
    Ais, me encantan tus entradas e.e
    A ver si algún día pones los pasos para maquillar ojos, labios, no se, algo de eso :P

    Muak (K)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada yo tb estoy de acuerdo con los consejos..
    yo tb utilizo la base de maquillaje de essence pero en el tono 10 !!
    yo nunca me olvido de echarme colorete es esencial para mi !!
    Besos !!!!

    ResponderEliminar